Quitar gotelé y alisado de paredes

¿Te preguntas por qué es importante quitar el gotelé y alisar las paredes para dar una nueva vida a tu espacio? El gotelé es una técnica que se usaba en interior de las viviendas para dar un acabado mas resistente y disimular los desperfectos que pudiera haber en paredes o techos. 

Hace años era una técnica muy popular pero que daba muy pocas posibilidades en cuanto a decoración e interiores del hogar, solo permitía cambiar en tonalidades y alguna técnica de pintura de alta decoración pero que no daba su mejor resultados.

Con el paso del tiempo el gotelé ha quedado obsoleto y pasado de moda. En la actualidad la tendencia es quitar el gotelé para dar más protagonismo a la decoración de tus paredes y techos teniendo más y mejores opciones para ello.

Estéticamente hablando, a día de hoy la paredes y techos lucen mucho más bonitas y actuales sin esta técnica anticuada, por lo que la eliminación de el gotelé en Medina del Campo es uno de nuestros servicios más demandados.

Proceso para quitar gotelé de la pared

Pintura e interiores Cool es una empresa dedicada al mundo de la pintura e interiorismo, que cuenta con profesionales en el sector, con años de experiencia. Quitar gotelé y el alisado de paredes en Medina del Campo forma parte de nuestra carta de servicios siendo una de nuestras especialidades: siempre es recomendable confiar en profesionales. Nuestro alisado nos avala y los clientes que han confiado en Pintura e Interiores Cool así lo atestiguan.

El proceso para quitar el gotelé es muy laborioso si se quiere un acabado bueno y profesional. El trabajo consta de varios pasos:

  • Primero, conocer qué tipo de gotelé tienen las paredes o techos a trabajar. ¿Como saber si tu gotelé es plástico o temple? Es de las primeras cuestiones a resolver ya que la ejecución varía dependiendo de ello. Para saberlo puedes coger una esponja humedecida en agua y frotarla en la pared con gotelé, si al frotarla el gotelé se desgasta o se quita quiere decir que es un gotelé al temple. Si por el contrario no se desgasta es un gotelé plastificado, de composición plástica. Contacta con los mejores pintores de Medina del Campo para estos procedimientos, dado que si la realización no es efectiva con el paso del tiempo puede ocasionarle muchísimos problemas. Es fundamental la utilización de materiales especiales y manos expertas para realizar este trabajo.
  • Lijar las paredes con una lijadora aspiradora que desgaste la cabeza del gotelé plastificado es la primera acción a realizar en la pared, previo tapado de todas las zonas para que no se manche nada y evitar al máximo la propagación del polvo.
  • Después del lijado hay que barrer bien las zonas lijadas sean paredes o techos, si en alguna pared existiera alguna zona afectada por humedad se debería de realizar en ese momento el previo paso para que esa humedad quede controlada. Como también se debe de tener en cuenta si hay alguna grieta de mayor tamaño que tenga que ser intervenida en ese momento con fibra, o con alguna malla de fibra de vidrio, para contener esa grieta. Puesto que si ya le damos la pasta cubregota ya perderíamos la referencia sobre dónde está esa grieta y con el tiempo volvería a salir no tardando mucho.
  • Después de barrer toda la zona y dejar lo menos posible de polvo en las paredes o techos se procederá a dar la pasta. Se suele dar a llana metálica, la pasta utilizada debe de ser una pasta cubregota de renovación. Es muy importante que sea de renovación porque eso le da la garantía de que se adhiera mejor al plástico de la pintura de gotelé que sigue en la pared.Si el trabajo no se realiza con pintores profesionales en este sector, puede que utilicen pastas mas baratas que no contengan este requisito y con el tiempo las paredes se pueden descorchar, podrían empezar a abombarse partes que no se han adherido bien, o incluso se vería otra vez el gotelé. Lo mejor es proporcionar calidad con los mejores pintores.
  • Dada una primera mano de pasta renovación cubregota, la pared queda con estrías que es conveniente lijar la cabeza de gota que sobresale mas. Nuestros profesionales recomiendan el lijado de las paredes o techos una vez que esté seca la pasta para proporcionar un mejor liso. Si no quiere lijar, el trabajo consistirá en dar manos y manos de pasta hasta conseguir lo deseado.
  • Después del lijado de la primera mano de pasta se realiza otra segunda mano de pasta de renovación cubregota, se puede utilizar pasta que sea mas fácil de lijar en esta segunda mano o para la ultima mano de pasta. Entre mano y mano de pasta le recomendamos barrer las paredes para quitar el polvo que tenga.
  • Cuando hayas tenido el liso deseado y se vea que la pared no hace ningún desperfecto es el momento de lijarla definitivamente

Pintura e Interiores Cool le garantiza el mejor alisado de paredes y techos. Su vivienda u hogar tendrá un liso espectacular preparado para pintar.

Ahora podrá hacer en sus paredes la decoración que desee.

Alisar paredes de gotelé

El alisado de paredes de gotelé es sin duda un trabajo laborioso y que requiere gran destreza. Por ello es necesario confiar en profesionales para alisar tanto las paredes como los techos de su vivienda, así como usar los mejores materiales para que no aparezca ningún problema con el tiempo. Alisar una pared para una persona que no es profesional puede llegar a ser frustrante porque aparte del cansancio el acabado deseado no va a ser igual que el que le puede realizar un profesional.

A la hora de alisar el gotelé también es una opción hacerlo solo con una pared dentro de una habitación o dentro de un salón. De este modo conseguiremos resaltarla pudiendo plasmar en ella una decoración diferente al resto de paredes.

Pinturas decorativas para gotelé

Las pinturas decorativas para gotelé se pueden realizar encima del propio gotelé, pero no en todos los casos. También hay que tener en cuenta que el acabado no será el mismo que si fuera una pared lisa.

Papel pintado para gotelé

Si hablamos en términos estrictos, realmente no existe papel pintado para gotelé. Es cierto que es posible colocar el papel pintado sobre gotelé, pero no es algo recomendable. Esto se debe a que si tenemos gotelé no hay superficie uniformes de unión, y el contacto del papel con la pared será muy escaso reduciendo mucho su agarre, lo que hará que el papel pintado se despegue con mayor facilidad. Además siempre se notará bajo el papel la cabeza del gotelé, la punta del gotelé, creando un efecto feo y antiestético.

Por tanto nuestra recomendación es sin duda alisar la zona tanto para pinturas decorativas como para papel pintado.

Alisar las paredes de gotelé es estéticamente un acierto para su hogar. Si le añadimos una pintura de calidad que proteja mucho mas su pared o techo con unas ideas innovadoras o papeles pintados nuevos, el conjunto reformado será un espacio totalmente nuevo que le encantara.

Si desea quitar el gotelé Pintura e Interiores Cool le dará la mejor calidad y las mejor ideas para pintar y decorar su hogar.

Presupuesto y precio para quitar gotelé

Pintura e Interiores Cool le dará el presupuesto mas económico y de mayor calidad para quitar el gotelé de su casa, no dude en contactar con nosotros y nos trasladaremos para verlo.

Nos personaremos para visitar la obra a realizar, pondremos en común nuestra forma de trabajar y los materiales de calidad que utilizamos, explicando el procedimiento para conseguir el liso perfecto.

Un presupuesto económico amoldado al cliente y realizado con los mejores profesionales en pintura de Medina del Campo para la realización de su reforma.

× Pregúntanos por WhatsApp