Microcemento en Medina del Campo

Pintura e Interiores Cool te ofrece toda su experiencia en trabajo con microcemento, con la máxima calidad y una realización con unos acabados espectaculares para el lugar que desees.

Qué es el microcemento y para qué se usa

El microcemento es un material que se utiliza como revestimiento continuo, que esta formado básicamente por cemento en polvo y resina líquida. Cuando se combinan estos dos elementos se forma una pasta que puede ser aplicada en techo, paredes o suelos. Es un material resistente tanto para interior como exterior, dependiendo siempre del uso y la variedad.

Puedes elegir infinidad de colores. Una de las ventajas de este material es que se adhiere a cualquier superficie ya sea porcelánica, porosa o de otro tipo, siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Es un material que se aplica con llana de acero o de plástico, disponible en diferentes clases, desde los más toscos hasta medios y finos. Una de sus principales ventajas es su gran resistencia al desgaste y a la humedad, gracias a sus resinas y acabados.

Microcemento en baños

El acabado en microcemento para baños está en auge. Además no requiere hacer obra,ya que puede aplicarse directamente sobre azulejo o suelo cerámico. Puede realizarse el estudio de tu baño y mezclarlo con otros acabados y elementos espectaculares. Es un material que ofrece muchas opciones en decoración ya que permite elegir el color que desees y ademas el acabado también puede variar.

Microcemento para cocinas

Sin duda la elección de microcemento en cocinas es un acierto, los tiempos cambian y los revestimientos para las cocinas también. Puedes jugar con este material y dar una imagen renovada de tu cocina sin hacer obra. Esta muy de moda el fondo de zona de trabajo de la cocina y encimera. También puedes resaltar una pared la misma como zona de comedor donde puede destacar con la mesa de cocina. Es un material resistente a la humedad y también a las manchas. Para limpiarlas basta con pasar una bayeta o estropajo de espuma si es necesario, no se vería afectado el material. 

Microcemento en suelo

El microcemento es un revestimiento que puede aplicarse perfectamente en suelo, sin miedo a los golpes, roces y humedades, dado que tiene muy buenas prestaciones para ello. La gran variedad en colores nos da muchas oportunidades para combinar. 

Microcemento exterior

El microcemento tiene unas prestaciones muy buenas al exterior, aplicable siempre con las recomendaciones del fabricante y sobre superficie firme. También tiene mucha variedad en colores y acabados.

Variedad de colores del microcemento.

La gran carta de colores que nos ofrece el microcemento es ideal para combinarlo con lo que quieras y donde quieras. Los colores gracias a pigmentos naturales dan un efecto diferente y original. Al ser un material que se aplica a mano las sombras y mezclas consiguen un efecto espectacular e innovador. Un efecto que también depende mucho del acabado que escojamos, pudiendo elegir entre acabados mate, satinado y brillo. Gracias a los barnices especiales que utilizamos podemos lograr acabados realmente increíbles.

Aplicación del microcemento paso a paso

Pintura e Interiores Cool somos aplicadores de microcemento en Medina del Campo y la provincia de Valladolid, con amplia experiencia en la aplicación de este magnifico material.

La aplicación del microcemento se realiza mediante llana de acero flexible, aunque algunos colores se debe de usar llana de plástico para que no produzca quemaduras en el material. Para llevarla a cabo el procedimiento puede variar ligeramente dependiendo de la superficie que vayamos a revestir. Por ejemplo a la hora de aplicar microcemento sobre azulejos, y partiendo de que los azulejos deben estar en perfectas condiciones y adheridos a la superficie, los pasos serían los siguientes: 

  • Aplicar una pintura epoxi o antihumedad sobre las juntas evitando que salgan las marcas una vez acabado el microcemento. 
  • Proteger con una malla de fibra de vidrio la primera capa de microcemento que sirve de unión con los azulejos y evita grietas y roturas en un futuro.
  • Lijado de toda la zona donde se haya aplicado el microcemento con una lija de grano 80, ya que es un material muy duro. Lijar todas las rebabas que deja la llana al aplicarlo.
  • Aplicación de la segunda capa de microcemento. La llana debe estar sobre unos 45 grados para dejar la carga óptima. En la segunda capa la rebaba irá disminuyendo.
  • Lijado de la zona con grano 80 igual que antes.
  • Aplicación de la primera capa de microcemento fino, de un acabado mucho más sutil.
  • Lijado de la capa de microcemento fino con una lija de grano 80. En este paso iremos viendo como queda muy lisa la superficie.
  • Aplicado de la última mano de microcemento fino. En esta parte se va jugando con la llana haciendo las formas de carga recogido siempre intentando hacer diagonales y que la segunda capa no coincida con las uniones de la primera.
  • Lijado de la última capa de microcemento.
  • Aplicación de un tapaporos para dar mas resistencia al revestimiento. Seria conveniente aplicar dos manos de tapaporos.
  • Para finalizar aplicamos el barniz con el acabado que el cliente desee: mate, satinado o brillo. En las zonas donde pueda estar en contacto con humedad o con algún vertido que le pueda ocasionar mancha es recomendable aplicar un barniz brillo. Este tipo de acabado da resuldatos mucho mejores ante cualquier imprevisto de ese tipo.

Una vez terminados todos los pasos ya podrá disfrutar de su nuevo espacio.

La aplicación de microcemento es muy similar en casi todas las superficies. Si tiene una superficie lisa y en perfecto estado donde no haya movimiento alguno se podría modificar algún paso inicial, pero los acabados serian los mismos. Siempre lo mejor y lo recomendado por el aplicador y fabricante.

Precio y presupuesto de microcemento

Desde Pintura e Interiores Cool te daremos presupuesto para trabajos de microcemento sin compromiso, contacte con nosotros y le visitamos.

Se realizaría un estudio de la zona, aconsejando y asesorando lo que mejor le conviene al cliente. Es importante visualizar la obra, informar de nuestro método de trabajo y de las acciones más convenientes para su espacio. Todo ello para poder presupuestar con precisión su trabajo en microcemento.

No dude en pedirnos presupuesto, nos adaptamos a su presupuesto con las mejores calidades en microcemento.

× Pregúntanos por WhatsApp